Educación en familia

L@s hij@s son tesoros que llenan de vida a las familias, nos ayudan a ver el mundo de otras maneras, a continuar aprendiendo, a cultivar el afecto, ofrecer cuidados y más.

La familia es la primera escuela, desde ella mostramos a la infancia, los primeros mapas del mundo, de la comunidad, de su ser, del cómo actuar y para qué. Todo ello puede permanecer toda la vida. La educación que elegimos para l@s niñ@s también. Aquí te ofrezco algunas reflexiones y sitios que pueden ayudarte en la labor de educar en casa, de educar para la vida, de encontrar la educación que necesitas, respira profundo, siente y piensa:

Pueden sentirse desorientados si no reciben una guía profesional apropiada en su trabajo, su vida cotidiana y sus predicamentos: cómo ser padres, cómo tener un parto, cómo sanar, como trabajar con madera, cómo tocar un instrumento, escribir un poema, sembrar una semilla… Pero los millones que comparten un rechazo común a los servicios profesionales y resisten todas las formas de la dominación profesional sorprenden continuamente a los profesionales. Se están convirtiendo en una fuerza política muy activa. (…) La gente necesita a los profesionales una vez que se les ha despojado de su  propia capacidad.

Gustavo Esteva

Haz clic sobre las letras  con color verde agua  para profundizar sobre los temas. Por favor, agrega tu colaboración, te invito a escribirAyúdame a compartir esta información, si crees que contribuye a la labor educativa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.